Carta abierta a Javier Rey, concejal del Ayuntamiento de Belmonte

Querido Javier: Acabo de leer en el Foro de Belmonte este escrito con tu firma que transcribo aquí mismo porque no es demasiado largo y sí muy claro:
“¿Donde se han metido los encapuchados que llaman cerdos a todos los del Ayuntamiento y los que nos están acusando de meternos dinero en el bolsillo?
Creo sinceramente que la estáis cagando, que este foro podría ser muy bueno si lo aprovecháramos para construir en lugar de destruir con acusaciones sin justificar e insultos personales que deben decirse cara a cara, y lo más lamentable de todo, que seáis gente de Belmonte y no firméis lo que escribís, me da igual si estáis aquí todo el año o pasáis un día, me da igual.
En tiempos de Gonzalo, eran pintadas en su fachada aprovechando la noche, ahora es internet…es lo mismo: encapuchados incapaces de dar la cara.
Aunque sois una minoría, lo que más me jode es que estáis enrareciendo el ambiente en el pueblo y no es lo que más necesitamos.
Lo siento, no me he podido aguantar.
Javier Rey (concejal del Ayuntamiento de Belmonte) ”.

Ante todo, quiero agradecerte que hayas salido, o mejor entrado en el Foro, para denunciar una situación que desde hace ya demasiado tiempo está perjudicando muy seriamente a Belmonte. El pueblo te lo agradecerá. Yo, desde luego, así lo quiero expresar como ciudadano censado y votante en Belmonte.

Soy asiduo lector del Foro, sobre todo en los dos últimos meses en que se ha montado todo este indeseable barullo preelectoral que no puede traer ninguna buena consecuencia. Soy asiduo lector del Foro pero jamás he escrito en él una sola letra porque me niego a participar en espacios donde se permite escribir sin que se conozca la identidad del autor de cada escrito. Es decir, sin firmar. Otros no opinan como yo y piensan que se puede escribir amparado en el anonimato. Yo creo que es una barbaridad, que estos foros anónimos siembran tensiones entre los vecinos y contribuyen a deteriorar la convivencia entre ellos. Por eso escribo en mi blog personal donde todo lector me puede identificar a mí y a los autores de otras colaboraciones que inserto en estas “Entre páginas”, todas siempre firmadas o perfectamente identificables.
La mejor prueba de que estos foros anónimos son malignos por sí mismos es que en el de Belmonte, algunos de los árticulos insertados en las últimas semanas aparecen ahora con el rótulo de “borrado por su autor”. Es decir, que el autor ha comprobado que los enfrentamientos estaban llegando demasiado lejos y, avergonzado por lo que él mismo había escrito, ha decidido borrarlo.
En directa contestación a tu escrito, tengo que decirte que esos que tú llamas “encapuchados” y que han insultado con el calificativo de “cerdos” a los miembros del Ayuntamiento de Belmonte, siguen ahí, metidos en el Foro, amparados por el cobarde anonimato. Por tanto, puedes preguntar quiénes son los encapuchados pero no dónde están porque ahí están, en ese nauseabundo foro de Internet. El Foro de Belmonte estuvo desatendido durante muchos meses, muerto de inanición y falto del mínimo interés. Hasta que ahora, en la época preelectoral, se ha montado toda esta interminable polémica. Es que los anónimos no se amparan en el anonimato sólo por cobardía, sino también por indolencia y pura vagancia. Si uno no firma es más cómodo escribir, exige menos esfuerzo puesto que así, sin firmar, se tapan las vergüenzas mentales injustificables y hasta las ortográficas o de estilo.

Podría entrar en el contenido de todas las acusaciones que se han vertido en el Foro contra los miembros del Ayuntamiento y también contra otras personas entre las que, por desgracia, me incluyeron sin comerlo ni beberlo. Pero no quiero entrar en el fondo de la cuestión, por el momento y por no contribuir más todavía al deterioro de la convivencia entre los vecinos del pueblo. Pero sí diré que peor que las acusaciones y que los insultos, con ser muy graves, repugnantes e inaceptables, son la tristeza y el hondo dolor que produce esta situación. Lo peor de todo es, como tú bien dices en tu escrito, es que los cobardes anónimos, aunque sean minoría, “están enrareciendo el ambiente en el pueblo y no es lo que más necesitamos”.

Para finalizar, y dejando bien claro que detesto y rechazo todas las acusaciones vertidas a través de este medio anónimo sin prueba alguna, quiero manifestarte que no todos los miembros del Ayuntamiento debéis cargar con las críticas que se hacen a la gestión del actual consistorio. Pero la gestión municipal en Belmonte, en líneas generales, deja mucho que desear y esto, insisto, no quiere decir que admita una sola de las censuras que se han hecho al Ayuntamiento a través del Foro, sobre todo por la forma cobarde y anónima en que están hechas. Como tú bien dices, las críticas se han de hacer abiertamente y a la cara. Para eso es imprescindible que se admitan las objeciones, pero ésta sí que es harina de otro costal.

Sin nada más que añadir, recibe un fuerte abrazo de tu amigo,

Ramón Mur Gimeno
Zaragoza, 3 de marzo de 2011.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

