Los fumadores somos buena gente

Ramón Mur

‘Heraldo de Aragón’ ha abierto la edición de este tercer día del año 2011 con el sorprendente titular que transcribo aquí: “Los fumadores acatan sin incidentes las restricciones de la nueva ley antitabaco”. Y es que los fumadores podemos pecar de temerarios y hasta de irresponsables, pero somos muy buena gente.

El principal periódico de Aragón esperaba, al parecer, que cientos o miles de fumadores nos apostáramos con pancartas antes los edificios de las delegaciones del Gobierno, antiguos gobiernos civiles. O que hubiéramos despartado en el nuevo año rompiendo las lunas de los bares donde hace unos días se podía fumar y ahora está prohibido por ley.

Bien comenzamos el año: fumando a escondidas o a la intemperie, con esa espeluznante subida de la electricidad del 9,8 por ciento y con una democracia, sobre todo esto, que a los 35 años de la muerte de un dictador, se tambalea más que nunca.

El horizonte no puede estar más negro y no precisamente por el humo de la nicotina. Yo, por de pronto, me voy a encender un pitillo. ¿Gustan?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s