¿Quién pagará al Ayuntamiento de Alcañiz por las obras del Conservatorio?

El nuevo conservatorio de Música de Alcañiz es un ambicioso y ambicianodo proyecto desde hace muchos años. Cuando parecía que ya todo estaba a punto para abrir las puertas, la única que sigue abierta es la de la antigua lonja de la Plaza de España.

Ramón Mur

Lean, lean con detenimiento, la nota adjunta del servicio municipal de prensa de Alcañiz. ¿Quién pagará, en este periodo preelectoral en que nos encontramos, al Ayuntamiento de Alcañiz por las obras del Conservatorio? ¿Será la DGA cogobernada por PSOE-PAR? ¿Quizá la DPT de titularidad socialista? ¿Y la comarca del Bajo Aragón, también de coalición PAR-PSOE? En esta última institución nunca se paga pronto y bien. No cabe esperar, por tanto, que el pagador panorama comarcal se despeje precisamente ahora, a ocho meses de las próximas elecciones.

Ayuntamiento de Alcañiz
6/10/10 N1

Nota-Educación/Obras

LA CONSTRUCCIÓN DEL CONSERVATORIO DE ALCAÑIZ TIENE PENDIENTES DE PAGO 120.000 EUROS, MIENTRAS AL AYUNTAMIENTO, POR LA MISMA OBRA, SE LE ADEUDAN MÁS DE 600.000

El consistorio bajoaragonés ha tenido que adelantar numerosos pagos de la obra que debían haber financiado otras administraciones

A fecha 1 de octubre de 2010, las dos certificaciones de obra -esto es, trabajos realizados y terminados conforme al proyecto- pendientes de pago a la empresa que lleva a cabo las obras del nuevo Conservatorio Oficial de Música del Municipio -Aragonesa de Obras Civiles- eran las números 15 y 16, con un importe total de 120.357,90 euros. Son rotundamente falsas las informaciones que han aparecido recientemente en diversos medios de comunicación, y también manifestadas por diversas personas, de que el Ayuntamiento de Alcañiz debía 300.000 euros a la constructora del nuevo centro educativo. Al contrario, el consistorio de la capital bajoaragonesa ha venido financiando durante varios meses, al único cargo de los presupuestos municipales y comprometiendo otras partidas, numerosas certificaciones de la mencionada obra, mientras se demoraban las ayudas que otras administraciones: Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Teruel y Comarca del Bajo Aragón habían acordado por escrito, junto con el Ayuntamiento, aportar a la financiación conjunta del conservatorio. Por otro lado, y a diferencia de las deudas de terceros, el Ayuntamiento de Alcañiz ha aportado con total puntualidad las cantidades que eran de su responsabilidad, según lo convenido, para la obra del nuevo centro de enseñanza musical.
El Ayuntamiento de Alcañiz rechaza, pues, cualquier responsabilidad o imputación de retraso en los pagos, ya que ha actuado de facto como garante y pagador de cientos de miles de euros que debían haber sido aportados previamente por otras administraciones deudoras. Esta situación de deuda con el Ayuntamiento alcañizano por la obra del nuevo conservatorio, y según los convenios firmados para su financiación, es la siguiente, a fecha actual: el Gobierno de Aragón tiene pendientes de ingresar al Ayuntamiento 315.508,31 euros; la Diputación Provincial de Teruel debe 361,71 euros; y la Comarca del Bajo Aragón adeuda al consistorio de su capital 299.552,59 euros. Con las tres cantidades sumadas, al Ayuntamiento de Alcañiz se le deben 615.422,61 euros; por tanto, acusar al consistorio de retrasarse en los pagos de la obra del Conservatorio, cuando de hecho ha venido adelantando cantidades que debían abonar otros previamente, es rotundamente falso, y posiblemente tendencioso.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s