Guerra a la basura en la Comarca del Bajo Aragón

La Comarca del Bajo Aragón continúa la campaña de concienciación de recogida selectiva de residuos.

Talleres participativos.

Huella ecológica: ¿demasiados residuos?

Alcañiz, 1 de octubre de 2010

Las actividades programadas por la Comarca del Bajo Aragón para concienciar a la población sobre la importancia de llevar a cabo una buena recogida selectiva de residuos siguen adelante tras las vacaciones de verano.

En octubre, empieza otra de las acciones enmarcadas dentro de esta campaña a través de una serie de talleres participativos bajo el título Huella ecológica: ¿demasiados residuos?

En estos talleres, a través de una metodología participativa, se pretende introducir el concepto de huella ecológica para ser conscientes del volumen de residuos que generamos. También se dará a conocer el plan de Gestión Integral de Residuos de Aragón (el Plan GIRA) y se propondrán manualidades con materiales “viejos” que pueden tener un nuevo uso.

Los talleres se realizarán el día 4 de octubre en Torrevelilla, el día 20 en La Mata de los Olmos, el día 21 en La Codoñera, el día 26 en Los Olmos, el día 27 en Castelserás, y en Mas de las Matas.

Una vez más, el objetivo es mejorar la calidad de nuestra recogida selectiva de residuos, todo ello enmarcado en una campaña de comunicación que comenzó en mayo, con la que la Comarca del Bajo Aragón pretende dar un nuevo impulso a la recogida selectiva de envases de plástico y de papel-cartón.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s