Bellmunt, sede de las XXIX Jornadas Internacionales de Órgano

El maestro organista José Luis Gónzalez Uriol, al teclado del órgano barroco de Bellmunt, ante la atenta mirada del organero restaurador, Carlos Álvarez.

Ramón Mur

Belmonte/Bellmunt, en la provincia de Teruel, y Roda de Isábena, en la de Huesca, son las dos únicas poblaciones no zaragozanas elegidas como sedes de las XXIX Jornadas Internacionales de Órgano, organizadas por el área de Cultura y Patrimonio de la Diputación Provincial de Zaragoza. El concierto de órgano en Bellmunt será mañana, domingo 19 de septiembre, a las 12’00 horas, en la iglesia parroquial de El Salvador. El organista será el madrileño Felipe López que esta tarde ofrecerá otro concierto al órgano de la iglesia de San Gil de Zaragoza.

Las jornadas internacionales de órgano 2010 se inaguraron ayer en Zaragoza y concluirán el próximo 3 de octubre. Cuentan con la participación de 20 organistas, de los cuales 5 son extranjeros, 13 hombres y 7 mujeres, entre los que destacan varios organistas aragoneses jóvenes con el maestro José Luis González Uriol al frente.

El organista asignado a Bellmunt, Felipe López, nació en Madrid y es asesor técnico de la Dirección General de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid, además de organista titular del Santuario de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y de la Antigua y Real Iglesia de San Ginés. Desde 2007, es organizador del ciclo de conciertos del Foro del órgano en Madrid. El repertorio que Felipe López ha escogido para su recital de órgano en Bellmunt está compuesto por obras del músico renacentista español Antonio Cabezón (1510-1566) así como por composiciones musicales italianas del siglo XVII y otras partituras ‘de batalla’ pertenecientes a los siglos XVII y XVIII.

El concierto de Bellmunt será una excelente ocasión para que un profesional de la talla de Felipe López pueda comprobar el estado del órgano barroco de esta localidad bajoaragonesa tras la restauración realizada hace unos años.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s