‘La Rochi’, una rana muy fotogénica

Ramón Mur

Rocío Arranz Fernandez, ‘La Rochi’ para los amigos, es una rana, la rana más fotogénica del verano. Pertenece desde hace 6 años al clan de ‘Los Yolos’, mundialmente conocidos de uno a otro confín porque viajan por el mundo más que el Papa, que es un andarín de miedo. Ahora ‘La Rochi’, Fátima, Lucía y todo el clan han vuelto por obligación a la vida del poco andar, sólo de casa al cole o al curro. Pero la vida no se detiene y habrá otro verano con ranas y nuevos viajes a pie, en ‘furnoneta’ o bicicleta. Besos de todos los lectores de este blog a los cinco del clan.

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

Una ‘rana’ gana el concurso de fotos de verano

HERALDO 10/09/2010 a las 06:00

Más de 500 instantáneas han participado en el certamen organizado durante los meses estivales por HERALDO. Desde Juslibol hasta Tanzania, han llegado fotos de todas las partes del mundo.

La pequeña Rocío (en brazos) y su familia recogen el premio del concurso..JOSé MIGUEL MARCO

Foto ganadora..

La pequeña Rocío Arranz Fernández, de 6 años, es la protagonista de la fotografía ganadora. Con una buena dosis de humor y simpatía, su instantánea ha sido elegida por el jurado como la mejor foto del concurso organizado por HERALDO. Ayer, Rocío recibió junto a sus padres, Javier y Yolanda, y sus hermanas Lucía, de 9 años, y Fátima, de 12, el premio: un televisor Samsung. “Aunque lo que más ilusión nos hizo fue ver la fotografía en el periódico”, asegura su padre, Javier.

“Días después de que saliera publicada, muchos conocidos nos decían: ‘¿Tú niña es la de las aceitunas?'”, recuerda el orgulloso padre. La madre, Yolanda, fue quien tomó la fotografía: “Estábamos preparando un aperitivo en la playa, y las chicas acababan de salir del agua con sus gafas y los tubos de bucear. Cuando nos dimos la vuelta, nos encontramos a Rocío diciendo ‘Soy una raaaaana’. Fue un momento muy chistoso”.

La segunda ganadora es la fotografía de Ana Domínguez, que inmortalizó a una amiga suya descansando junto al lago Lehman de Ginebra, en Suiza. Y en el tercer puesto, la instantánea de Begoña Calvo, refleja -según su autora- la esencia de unas buenas vacaciones: “Amigos, sol, buen tiempo, descanso, vistas estupendas y una buenas jarras de ceverza fresquitas”.

Más de 360 participantes
El concurso de la mejor foto del verano 2010 se despide hasta el año que viene con un récord de participación. Heraldo Abierto ha recibido más de 500 imágenes de más de 360 participantes que han compartido con los lectores pequeños fragmentos de sus vacaciones, inmortalizados en las instantáneas que se han publicado en estas páginas.

De la cercana Costa Brava, donde está tomada la fotografía ganadora, a las antípodas. Los lectores de HERALDO han podido conocer rincones de lejanos países como Rumanía, Noruega, China, Islandia, México, la República Dominicana o Tanzania.

Aunque también otros lugares más familiares y cotidianos para los aragoneses como Salou, Comarruga, Peñíscola, el Pirineo aragonés, los valles navarros o, incluso, Juslibol han estado al otro lado del visor de las cámaras de los participantes.

Por el gran volumen de fotografías recibidas en esta edición del concurso, no ha sido posible publicar todas ellas. Heraldo Abierto agradece a todos los participantes y destaca la gran calidad de sus obras.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s