Martínez Lainez, en el rincón de Serret

Fernando Martinéz laínez firmará “La Guerra del Turco” el próximo sábado 28 de agosto en la libreria Serret

Matarraña Literario dimarts, 24 de agost de 2010 | Comentaris

La Guerra del Turco – Fernando Martínez Laínez

Sinopsis:

La Guerra contra el Imperio Turco, conocida popularmente como la “Guerra del Turco”, fue la más tenaz y prolongada que España libró a lo largo de su historia. Duró más de 200 años y tuvo como escenario principal el mar Mediterráneo y los países ribereños. Un enfrentamiento titánico que obligó a un derroche descomunal de recursos y energías y dejó casi despoblada gran parte de la costa española. En esa contienda despiadada se mezclaron factores políticos y religiosos, pero sin la intervención de España, entonces en el cenit de su poder, es muy probable que el centro y sur de Europa hubieran caído en manos del islam otomano. Mientras el Imperio Hispano se extendía por todo el mundo, a duras penas conseguía detener los ataques de turcos y corsarios magrebíes. La guerra se convirtió en una herida abierta que se tragó enormes cantidades de hombres, barcos y oro.

Fernando Martínez Laínez (Barcelona, 1941). Escritor de amplia y variada trayectoria periodística y literaria, culminada recientemente con el V Premio Algaba de Investigación Histórica otorgado al libro “Como lobos hambrientos”, sobre los guerrilleros españoles en laGuerra de la Independencia de 1808 a 1814.

Biografía

Durante muchos años ha pertenecido al Servicio Internacional de la Agencia EFE y ha prestado servicio en varios países. Es un experto en asuntos internacionales, en especial de Europa y de las antiguas repúblicas soviéticas. Ha sido reportero, guionista de televisión y ha viajado por América, Asia, China, Rusia, el Cáucaso, Europa y países bálticos. Ha colaborado asiduamente en gran cantidad de periódicos y revistas. En la actualidad es columnista en las páginas de cultura de ABC e Historia y Vida.

Con Carne de trueque se convirtió en una referencia obligada de la novela negra española y sigue publicando novelas de este género, biografía, ensayos, libros juveniles y poesía. Fue finalista del premio Planeta y del Café Gijón y ha ganado el premio Hammet de novela policíaca y el premio Grandes Viajeros. Entre sus últimas obras están Tras los pasos de Drácula, Escritores espías, El rey del Maestrazgo y El enigma de la Gioconda. Para EDAF dirige, coordina y prologa la colección La Casa Ciega (ocho volúmenes publicados) de relatos de género negro.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s