De la Morena se queda más solo que José María García

José Ramón de la Morena y Paco González. A la derecha, José María García.

De la Morena se queda más solo que José María García

Ramón Mur

José Ramón de la Morena, el popular director del programa deportivo ‘El larguero’ se ha quedado más solo que en su día se quedó su jefe, si no maestro, José María García. Todo, prácticamente todo, el equipo de periodistas deportivos de la cadena SER se ha marchado a la COPE. ¡Quien lo hubiera dicho sólo hace unos pocos meses!.

La fuga de cerebros informativos deportivos de la SER empezó con el fulminante despido de Paquito González por un altercado que tuvo “con un jefe al que insultó gravemente” a cuenta de la programación de los campeonatos del Mundo de Fútbol de Sudáfrica, según un parte oficial de la cadena. La radiocadena del grupo Prisa pidió a González que se retractara. Puesto que no lo hizo, el despido del director del Carrusel Deportivo de los domingos y de otros días de fútbol en directo, fue fulminante.

Ahora es fácil saber que el jefe al que se enfrentó González no fue otro que el mismísimo De la Morena. Así es la vida. José Ramón se enfrentó a muerte con el inexpugnable José María García y ahora todos sus amigos de la SER con Paquito a la cabeza se han levantado contra él. “Aquí, unos amigos”, es el título de uno de los libros publicados estos años por los deportivos de la SER. Pues todos esos amigos, prácticamente todos, menos Pacojo y alguno más, se han marchado a la radiocadena episcopal. Todos son Paquito González, Pepe Domingo Castaño, Joseba Larrañaga, Manolo Lama, Antoñito Ruiz y Alcalá.

Al margen de esta crisis tan espectacular desencadenada en la SER, hay que decir que ‘El Larguero”, nacido en 1989, es un programa desfasado y del todo casposo. Durante muchos años el seguidor se sintió halagado por el tuteo que le dispensaban el director del programa y sus colaboradores. Además, a cualquiera le agrada escuchar cada noche que “eres el mejor escuhando el transistor”. Pero los halagos cansan y se convierten, con el paso de los años, en adulación imbécil.

Total, que ahí se ha quedado José Ramón de la Morena más solo que José María García, el popular “butanito”. Situaciones que se suceden a todas horas en este periodismo de alquimistas de laboratorio, alejados de la calle, que hoy padecemos.

__________ Información de ESET NOD32 Antivirus, versión de la base de firmas de virus 5349 (20100807) __________

ESET NOD32 Antivirus ha comprobado este mensaje.

http://www.eset.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s