Con HIFE mejora el transporte de viajeros en el Bajo Aragón

Ramón Mur

Parece ya confirmado que el transporte de viajeros en autobús ha mejorado desde que la empresa HIFE (antigua Hispano Fuente Ensegures) adquiriera la empresa Abasa (Autobuses del Bajo Aragón S.A.) hace unos meses. Todavía queda mucho por recorrer y es imprescindible articular un servicio mixto urbano-viajes de pequeños desplazamientos entre Alcañiz y las poblaciones más pequeñas de su entorno, con mayores frecunecias en los servicios. No obstante, noticias como la recojo de poblacionpress, que a su vez utiliza como fuente informativa al DIARIO DE TERUEL, no dejan de abrigar las mejores esperanzas. Ya era hora. Pero, como dice el refrán, nunca es tarde si la dicha es buena.

Hife llevará a cabo el 95% de su plan de movilidad para el Bajo Aragón

Jueves, 05 de Agosto de 2010 08:02

Tras las aportaciones realizadas por Ayuntamientos y particulares, el nuevo plan de transporte de personas en autobús de Hife se modificará ligeramente respecto a lo previsto inicialmente por la compañía. La nueva línea Zaragoza-Alcañiz-Valderrobres-Tortosa (primera expedición entre la capital aragonesa y Alcañiz) retrasará su horario de salida, y se incrementarán las conexiones entre Calanda y Alcañiz.

Según explicó el consejero delegado de Hife, José María Chavarría, “hemos recibido recomendaciones para que retrasemos la hora de salida de la conexión directa entre Zaragoza y el Matarraña, ya que a la gente le parece demasiado tempra

no salir a las 6,05 de la mañana”. Por lo tanto, es previsible que el servicio se retrase alrededor de media hora, lo cual afectará a las conexiones en Híjar para dirigirse a Escatrón, a La Puebla o a Alcorisa.

Otra de las aportaciones que ha recibido Hife es que se incremente en una expedición el servicio entre Calanda y Alcañiz, para el que el plan preveía inicialmente tres expediciones de ida y vuelta. Por tanto, Chavarría considera que con estas modificaciones “se va a conservar el 95% del proyecto inicial”.

Una vez pase el mes de agosto, periodo inhábil desde el punto de vista administrativo, el Gobierno de Aragón estudiará la nueva propuesta y previsiblemente le dará el visto bueno para que entre en funcionamiento en octubre. Cabe recordar que la mayoría de las líneas son deficitarias, y dependen de subvenciones públicas para ser viables.

Transbordos en Híjar

El nuevo plan potencia la localidad de Híjar, ya que la convierte en lugar de transbordos para múltiples líneas. Desde el municipio ya trasladaron la necesidad de mejorar el espacio donde para el autobús, tanto en servicio como en seguridad, ya que actualmente no tiene ni siquiera una marquesina. Chavarría instó al Ejecutivo autónomo a realizar las mejoras oportunas para adecuar el espacio.

Más información en la edición impresa
FUENTE: Diario de Teruel, www.diariodeteruel.net

__________ Información de ESET NOD32 Antivirus, versión de la base de firmas de virus 5345 (20100805) __________

ESET NOD32 Antivirus ha comprobado este mensaje.

http://www.eset.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s