La tormenta del 1 de agosto en Bellmunt

La granizada del 1 de agosto en Bellmunt terminó por penaltis, con los coches en la cancha, boquetes en los tejados y varias lunas rotas

En la tarde del domingo llovieron 43 litros de agua por metro cuadrado en dos tormentas de media hora y quince minutos cada una.

Ramón Mur

Corría el minuto cuatro del encuentro, que diría el cronista, cuando el cielo se desató en una tormenta de agua y granizo, acompañada de fuerte aparato eléctrico. Las cien personas que asistían a la final del torneo 24 horas de Fútbol Sala de Bellmunt/Belmonte atendían más al agua torrencial y a las piedras de granizo del tamaño de pelotas de ping pon que al partido entre Pitbulls de California (Alcañiz) y Los Golosos (combinado de Zaragoza-Torrevelilla).

Los trencillas, de acuerdo con la organización del torneo, suspendieron el partido y en pocos minutos la cancha se convirtió en parking para los 18 vehículos situados en el entorno del pabellón. Así, con la pista de fúbol sala convertida en garage, se decidió el partido final y el vencedor de la tercera edición de las 24 horas de Bellmunt, desde el punto de penalti. Venció Pitbulls a Golosos por 3 penaltis a 1.

La tormenta del domingo 1 de agosto en Bellmunt tuvo dos partes. La primera duró unos treinta minutos, entre las 17,45 y las 18,15 horas, aproximadamente. Llovieron 30 litros por metro cuadrado, según uno de los medidores locales, y el cielo descargó piedras de granizo como pelotas o huevos. La segunda fue algo más corta. Hacia las siete y media, aproximadamente, y por espacio de unos 15 minutos, llovieron 13 litros por metro cuadrado. Como en la primera parte, los truenos no cesaron de sonar por las vales, aunque en esta segunda ocasión no cayó granizo.

El pedrisco dañó los campos de almendros y olivos, causó boquetes en muchos tejados, cuantiosas bolladuras en muchos vehículos y destruyó varias lunas de algunos de ellos.

La tercera edición de las 24 horas de Fúbol Sala de Bellmunt terminó, por tanto, con gran estrépito y en medio de un aguacero de verano.

Tras la final de los penaltis, se entregaron los premios en el antiguo horno con arreglo a la siguiente clasificación:

1º Campeón: Pitbulls de Califarnia (Alcañiz)

2º Subcampeón: Los Golosos (Torrevelilla)

3º Tercer puesto: Vaginisil 3000 de Bellmunt.

Además de estos tres equipos participaron en la tercera edición de las 24 horas:

Sporting Torrecilla

Bellmunt

Código Rojo (Alcañiz)

Tarragona (No presentado)

Valldeltormo CFS

Bellas y Ambiciosas (La Codonyera).

Los colegiados de los partidos fueron los oscenses Monter Solans, de Tercera División y Revilla Mora, de Primera Regional.

__________ Información de ESET NOD32 Antivirus, versión de la base de firmas de virus 5334 (20100802) __________

ESET NOD32 Antivirus ha comprobado este mensaje.

http://www.eset.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s