"La guerra de la nieve"


“EL TIO ABILI” “L’ONCLE ABILI”

Bueno, Ramón, bien, bien el artículo de la “guerra de la Nieve”, pero tengo que poner algún reparo, aunque solo sea por “incordiar” un poquito.
Mi reparo sería que te sacas una nueva controversia navarrica al incluir Navarra en el lío. “No cogíamos en casa y parió la abuela” Bastante tenemos con el frente oriental para que nos abras otro frente Occidental. Es decir que a los Aragoneses nos dan por la izquierda y por la derecha mirando por donde sale el Sol, qué no es lo mismo que ponerse “Cara al Sol”.
¿Y digo yo? ¿Tanto le cuesta al “Marcelí” y al Biel salir a defender a sus ciudadanos aragoneses o “aragonesos”??. ¿¿O es qué quizás no quiere, o no sabe, enojar a sus primos centralistas de Madrid??. Claro, claro. Tiene que hacerse sitio para cuando se acabe el “chollo” del Pignatelli.
Lo malo de todo esto es que, cómo se dice por aquí, “arrieros somos y en el camino nos encontraremos”. Pues eso en el camino de las próximas elecciones será el encuentro. A lo mejor, o a lo peor según para cual, ese encuentro se les puede atragantar y ni siquiera con bolas de nieves ni agua trasvasada se les pueda pasar el “atorauuu”.
“El tío Abili”
Bé, Ramon, bé, bé l’article de la “guerra de la Neu”, però he de posar algun inconvenient, encara que només sigui per “emprenyar” una miqueta.
La meva objecció seria que et treus una nova controvèrsia navarrès al incloure Navarra en l’embolic. “No agafàvem a casa i va parir l’àvia” Bastant tenim amb el front oriental per que ens obris un altre front Occidental. És a dir que als Aragonesos ens donen per l’esquerra i per la dreta mirant per on surt el Sol, què no és el mateix que posar-se “Cara al Sol”.
I dic jo? ¿Tant li costa al “Marcelí” i al Biel sortir a defensar els seus ciutadans aragonesos o “aragonesos”??. ¿¿O és què potser no vol, o no sap, enutjar als seus cosins centralistes de Madrid??. És clar, és clar. S’ha de fer lloc per quan s’acabi el “xollo” de l’Pignatelli.
El pitjor de tot això és que, com es diu per aquí, “traginers som i en el camí ens trobarem”. Doncs això en el camí de les pròximes eleccions serà la trobada. Potser, o el pitjor segons per qual, aquesta trobada se’ls pot entravessar i ni tan sols amb boles de neus ni aigua transvasada se’ls pugui passar el “atorauuu”.
“L’oncle Abili”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s