Taller de ecología del Bajo Aragón


El medio ambiente en el hogar preocupa a la Comarca del Bajo Aragón.

Alcañiz, 20 de noviembre de 2009

El área de Medio Ambiente de la Comarca del Bajo Aragón continúa con la labor de difusión de aspectos prácticos para el cuidado del entorno, dentro de la campaña de concienciación que se lleva a cabo en los últimos meses.

De esta manera, el miércoles 2 de diciembre se realizará un taller destinado a asociaciones y colectivos de la comarca del Bajo Aragón que se desarrollará en la sede de la Comarca en horario de 16:30 a 19:30h.

El contenido del taller es el siguiente:

Talleres de Ecología Práctica en el Hogar

Objetivo general

Concienciar de la población rural para la mejora de la gestión de sus residuos y utilización de los recursos mediante unas pautas ecológicas sanas aplicables en su vida cotidiana.

Facilitar a las personas la formación e información necesaria para que estén preparadas y capacitadas para desarrollar unos comportamientos compatibles con la conservación del entorno.

Duración del taller

3 horas

Explicación de los diferentes temas a tratar

Residuos domésticos, agua, energía:

Adquirir hábitos de reciclaje, consumo responsable y ecológico, reducción de residuos y fomentar el uso y adquisición de productos poco envasados y embalados y que generen menos residuos y gasto energético.”El mejor residuo es el que no se produce”.

Criterios metodológicos

* Se desarrollaran actividades con diferentes dinámicas prácticas, activas, participativas. Todas ellas trabajando en grupos.

* Construcción colectiva de conocimientos, habilidades prácticas, puestas en común y debates que permitan tratar y aplicar los temas propuestos.

* Para terminar de manera divertida, realizaremos un juego con la misma estructura que la oca, es decir el grupo que llega primero será el ganador. Durante su transcurso, se realizarán diferentes preguntas y pruebas que las participantes deberán superar, cada una de ellas tendrán una puntuación que será las casillas que avanzarán los grupos acertantes.

Si la asociación donde participas está interesada en asistir puedes enviar un correo a medioambiente@bajoaragon.es indicando el nombre de la asociación, el número de personas que vais a asistir y un teléfono o correo electrónico de contacto.

Si necesitáis más información o cualquier aclaración también puedes enviar un correo a medioambiente@bajoaragon.es o llamar al 978.83.43.86

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s