Librerías de Aragón


Ramón Mur

He recibido la semana pasada el número 9, letra i, de la revista “Letras aragonesas” del Centro del Libro de Aragón. Esta nueva edición ofrece al final una relación de librerías existentes en Aragón, que sorprende bastante. La provincia de Huesca cuenta con un total de 45 librerías. Las de Teruel suman 14 y 39 las de Zaragoza.

Lo soprendente es que mientras en la provincia de Huesca encontramos libreros, además de en la capital, en Jaca, Binéfar, Monzón, Barbastro, Graus, Aínsa, etcetera, resulta que en Zaragoza podemos dar con librerías en pocas localidades que no sean la capital. Y cuesta creer que Calatayud, Tarazona, Tauste o Daroca, por ejemplo, carezcan de establecimientos para la venta de libros.

En la provincia de Teruel, de las 14 librerías registradas 10 son de la capital y el resto de Andorra(2)Alcañiz y Valderrobres. Pues la verdad es que servidor ha comprado libros también en Calanda, Alcorisa y, ahora, en la tienda virtual o digital, como se diga, de Mas de las Matas. Y en Alcañiz sólo se menciona a la de Miguel Ibañez cuando Sodric, en la Avenida de Aragón, es ya una librería consolidada. Y la histórica “Maravillas” de la calle Alejandre, además de prensa, siempre ha vendido libros.

De modo que esta relación librera de la revista “Letras de Aragón” parace contener bastantes errores. A pesar de todo, también en esto en Teruel somos los últimos. Aunque el ejemplo de Serret, en Valderrobres, sea uno de los más obresalientes de España, igual que el de Alcaraván en Uruñea, población de 200 habitantes de la provincia de Valladolid y cuyo promotor Jesús Martínez aparace en la fotografía adjunta, posando en su libería.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s