La guinda de Motorland


Ramón Mur

Motorland, conocida incluso antes de nacer y durante sus primeros años de vida como Ciudad del Motor de Aragón en Alcañiz, ha surgido del mutismo en el que se envolvía y ya es plana completa de periódicos y lugar destacado en informativos de radios y telediarios. Sus promotores han actuado con la prudencia de quien no quiere hablar de lo que hace antes de poner a la venta el producto que fabrica.

Antonio Gasión, consejero delegado de Motorland, brazo ejecutor derecho del vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, es de esas personas que trabajan siempre sobre seguro y que ponen todo su afán en no dar un paso en falso. Gasión es hijo de ebanista-carpintero y en Calanda, su pueblo natal, todavía guardan su imagen de joven estudiante, cuando por el verano se enfundaba el buzo, para ayudar a su padre en la carpintería.

El carpintero es un artesano paciente, concienzudo moldeador de la madera, que emplea muchas horas en la faena, que trabaja siempre sin prisa pero también sin pausa. Y Gasión ha sido un tenaz ejecutor y paciente moldeador del proyecto de Motorland. Ha sudado tinta pensando en su magnitud, pero nunca ha desmayado ni se ha asustado.

Por todas estas circunstancias, y otras más que rodean a Antonio Gasión, fue un acierto haberle colocado al frente de Motorland. Por su prudente quehacer de maestro ebanista, hasta ahora Motorland, mientras no se ha convertido en una irreversible realidad, ha sido un proyecto envuelto en la oscuridad informativa. Ahora, en cambio, sucede lo contrario. Sus promotores no sólo informan de todo lo que rueda en Motorland sino también de lo que queda por levantar en el complejo deportivo, tecnológico y de ocio de las inmediaciones de la legendaria Estanca de Alcañiz.

Los promotores de Motorland hablan ya del espacio edificable, diseñado por Norman Foster, donde habrá un hotel de campanillas y una superficie comercial de unos 25.000 metros cuadrados. A todo esto lo llaman la “guinda” de Motorland, según palabras de José Ángel Biel. Situado junto al lider aragonesista, Gasión dijo hace unos días que el parque teconológico de Motorland cuenta ya con tres empresas afincadas y existen otras diez más dispuestas a alcañizarse. Si Gasión corrobora que habrá guinda es porque ya cuenta con todas las garantías. De no ser así, ni al mismísimo Biel le hubiera permitido decir que en 2010 se empezará a colocar la dulce corona sobre el gigantesco pastel de Motorland.

Mejor que sea así y que suceda pronto porque los que pasamos de largo ante las competiciones automovilísticas, aunque sean de F1, de Motorland nos interesa su parque teconológico por el desarrollo general de la comarca, sus epacios de hostelería y de ocio así como sus superficies comerciales. Pero todo el resto motorizado nos importa menos. Algunos, de Motorland nos vamos a quedar sólo la guinda. Ni más ni menos.

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