El Comendador regresa a Mas de las Matas los días 26 y 27 de septiembre

El programa de este año ofrece más actuaciones y un postre creado para la ocasión.

(Información tomada de la página web de la Comarca del Bajo Aragón)

Alcañiz, 23 de septiembre de 2009
El Regreso del Comendador nació con la finalidad de dar a conocer entre los masinos la historia de la villa. En principio se planteó como una representación de una hora de duración, pero antes incluso de ponerla en escena, el proyecto ya había crecido y se extendió a toda la población que rápidamente hizo suya la fiesta hasta afianzarla de una manera importante, con mayor participación de los vecinos e incrementando los actos programados.

Este año participan 15 cofradías, además de distintas peñas que no sólo ambientan sus locales y participan activamente, sino que además ofrecen una muestra de la gastronomía del siglo de oro en la zona del Bajo Aragón. En este sentido, se ha presentado una novedad: “El Dulce del Comendador”, un postre creado para la ocasión y que se ofrecerá a los asistentes a la cena en honor del Comendador que se celebra el sábado.En definitiva, toda la población de Mas de las Matas forma parte de este entramado de representaciones y fiesta que se celebra en la calle a lo largo de dos días.

Los actos comienzan el sábado 26 a mediodía, cuando el Concejo saludará al vecindario. Más tarde diversos actos y representaciones tendrán lugar en las distintas calles de la población, con la participación de grupos recreacionistas y de los propios vecinos de la población.Durante los dos días que dura la representación son múltiples las actividades y actuaciones que se han programado relacionadas todas con la época que nos ocupa, entre ellas un mercado típico donde encontrar productos de todo tipo.

El Regreso del Comendador es una de las acciones que se incluyen dentro de la campaña POPLUM, que pone en marcha la Comarca del Bajo Aragón para potenciar los eventos que se desarrollan en la zona con la participación de un importante número de vecinos y que, de alguna manera, recuperan antiguas tradiciones o eventos históricos.

Más información y horarios en http://www.elmasino.com/comendador/inicio.htm

..Copyright © 2009 COMARCA del BAJO ARAGÓN – Calle Mayor, 22 – 44600 Alcañiz (Teruel) – Teléfono 978 834386

Diseño y mantenimiento http://www.comunicadigital.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s