Hoy y mañana, teatro popular en Valdealgorfa

Sábado, 29 Agosto 2009
El fin de semana vuelven las Leyendas de Valdealgorfa
Alcañiz, 26 de agosto de 2009
El sábado día 29 de agosto a las 23:00 horas se pondrá en escena el espectáculo ‘Vágora’ (entre música y mimos) en la plaza del mercado y el domingo a las 19:00 horas se representarán las ‘Leyendas de Valdealgorfa’ en el pabellón municipal.
La idea de representar una obra relacionada con diferentes leyendas populares de Valdealgorfa surgió a finales de 2006. El guión se fue enriqueciendo con diferentes ideas que dieron como fruto ‘Leyendas de Valdealgorfa’, obra compuesta por tres actos, entrelazados por la figura del ilustre narrador Salvador Pardo Sastrón y por un denominador común: el tornado que en diferentes ocasiones ha visitado esta población.
La representación popular incorpora una nueva puesta en escena con el espectáculo ‘Vágora’ (entre música y mimos). Se trata de un espectáculo de creación propia en la que participan doce personajes caracterizados de mimos. El espacio escénico es utilizado de forma ingeniosa proponiendo la complicidad del espectador a través del gesto y la música.
Las Leyendas de Valdealgorfa
Se trata de una puesta en escena de carácter popular. ‘Leyendas de Valdealgorfa’ es una obra con una duración cercana a la hora, que, de forma amena, combina diferentes épocas y estilos con una creatividad que engancha al público en su butaca hasta el final. Las Leyendas de Valdealgorfa se han convertido, por derecho propio, en una de las representaciones populares que más fuerza e interés está cobrando.
Leyendas de Valdealgorfa se encuentra dentro de la campaña POPLUM, una acción puesta en marcha desde la Comarca del Bajo Aragón para apoyar las diferentes representaciones populares que se llevan a cabo en el territorio bajoaragonés. Su denominador común es que en su escenificación participa gran número de personas del pueblo en que se realizan. Otra de sus características, según explica Manuel Ponz, vicepresidente de la Comarca del Bajo Aragón “es que está sirviendo como dinamizador cultural y turístico del territorio bajoaragonés, ya que, en algunos casos, son miles las personas que se desplazan para asistir a su representación”.
Las representaciones que debían haberse realizado los días 25 y 26 de julio fueron aplazadas ante la complicadísima situación que se vivió en toda la provincia a causa de los incendios. El pabellón municipal de Valdealgorfa, donde debía representarse la obra, fue centro logístico y de descanso de la UME (Unidad Militar de Emergencia). Más de 160 militares se desplazaban desde Valdealgorfa a distintos lugares en los que estaban localizados los incendios. Información y programa de actos
Copyright © 2009 COMARCA del BAJO ARAGÓN – Calle Mayor, 22 – 44600 Alcañiz (Teruel) – Teléfono 978 834386
Diseño y mantenimiento http://www.comunicadigital.com/
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s