Estaremos mañana en Zaragoza

Ramón Mur

Estaremos mañana en Zaragoza en la manifestación a favor de un Aragón que es trilingüe pero que lo tiene que ser de verdad y no lo será hasta que las instituciones cumplan el mandato expreso del Estatuto de Autonomía de Aragón en el que está prevista la aprobación de una Ley de Lenguas para nuestra comunidad autónoma.
Estaremos para exigir al Gobierno de Aragón que cumpla el Estatuto y deje de dar largas con eso del cumplimiento de los ritmos y de que esto no se hace ni en un día ni en dos, cuando llevamos más de 20 años sin que se cumpla la previsión estatutaria.
Estaremos los que no queremos que en los pueblos se pregonen los bandos municipales en la lengua que menos se habla y no en la que más se habla.
Los que queremos que nuestras lenguas minoritarias no se pierdan y para que esto no ocurra la única salida es que se enseñe en las escuelas de los pueblos bilingües a leer y escribir en ellas.
Estaremos los que no vamos contra nadie pero pensamos que el idioma que se habla en una parte importante de Aragón es CATALÁN.
Estaremos los que pensamos que, por muy interiorizada que esté en la sociedad de nuestros pueblos, la denominación chapurriau es a todas luces despectiva.
Estaremos quienes por mucho que defendamos que esta idioma es catalán somos tan aragoneses como cualquiera.
Estaremos, en fin, quienes pensamos que tan importante o más que recuperar la incomparable arquitectura gótica de la iglesia de Valderrobres es cuidar, mantener y preservar ante cualquier obstáculo el patrimonio cultural que representan nuestras lenguas minoritarias.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s