Merecido premio para la Librería Serret de Valderrobres


Ramón Mur
La Librería Serret de Valderrobres recibió el domingo en Calaceite el premio ‘Franja: llengua i territori’ de la Iniciativa Cultural de la Franja en su segunda edición. Octavio Serret lleva 27 años en su establecimiento, a la entrada del casco histórico de Valderrobres, dedicado al impulso de la lengua en nuestro territorio. Por tanto, nadie como él se merecía este galardón.
En nombre de Iniciativa Cultural de la Franja (ICF) hizo entrega del premio el doctor Artur Quintana i Font. El acto tuvo lugar en el restaurante-fonda Alcalá, en el transcurso del almuerzo al que asistieron los socios de la asamblea anual de la Asociación Cultural del Matarraña (Ascuma), entidad integrada en ICF.
Octavio Serret es un librero consagrado y que no se limita a trabajar desde el reducido espacio de su librería sino que ahora está abierto a las nuevas tecnologías y promueve la venta de libros por Internet. Además, Serret se ha embarcado en una nueva aventura como es la de editor. En todo claso, Octavio Ferret y su librería es un referente cultural de primer orden en el Matarraña y en todo el Bajo Aragón. Quienes ya conocemos el arte, el paiasaje, su gastronomía y todo lo que ofrece Valderrobres al visitante, no podemos dejar pasar demasiados meses sin pasar por la librería Serret porque entonces desciende nuestro nivel cultural, sobre todo en lo que se refiere a las novedades literarias, en catalán o en castellano, y en especial a toda la bibliografía, histórica o actual, relacionada con la Tierra Baja de Aragón. ENHORABUENA.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s