La periodista perezosa

Juan Carlos Soriano, periodista turolense de Radio Nacional de España, presentó el viernes pasado en Alcañiz su libro sobre una gran figura del periodismo español, como es Pilar Narvión Royo, nacida en la capital del Bajo Aragón en 1922. El libro se titula “Pilar Narvión. Andanzas de una periodista perezosa. Conversaciones con Juan Carlos Soriano”.

Es un libro que merece la pena, de verdad. Es un repaso a la historia de los últimos 50 años de la actividad periodística española. Es la crónica de una corresponsal política que informó a su periódico, “Pueblo”, del Tratado de Roma o del Mayo del 68 en París. Es la crónica de la larga vida de una infatigable periodista alcañizana que recibió como un don la vocación por el periodismo de su tío Mariano Romance.

Es un libro que rezuma alcañizanismo por todas partes hasta el punto de que en la página 171 le dice a Soriano: “La Plaza de Alcañiz es una de las más bonitas de España. Y mira que es un país que tiene muchas y muy hermosas. Te lo digo yo, que he visto en Italia algunas tan impresionantes como la de San Marcos, la de Siena o la de San Pedro. Aunque, luego, te metes en los pequeños pueblos y no encuentras la variedad y la cantidad que tenenos nosotros. Qué voy a añadir que no se haya dicho ya sobre la de Salamanca, la del Obradoiro o de la Trujillo. En el grupo de las pequeñas, la de Alcañiz es una maravilla. …”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 1. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s