Los Reyes Magos traerán el agua de Calanda

Ocho pueblos del Bajo Aragón tendrán abastecimiento de agua de calidad desde el pantano de Calanda. Será, dicen, a partir del próximo mes de enero. La traerán los Reyes Magos. Las obras de la subestación y de la red de distribución estaban en condiciones de entrar en funcionamiento desde diciembre del año pasado 2007. Pero un problema con la empresa ERZ-Endesa en la concesión de la licencia para la energía eléctrica ha retrasado un año la puesta en marcha de este plan de abastecimiento de agua para Alcañiz, Belmonte de San José, Calanda, Castelserás, La Codoñera,Torrecilla de Alcañiz, Torrevelilla y Valdealgorfa.
El 81% del coste de la obra de esta importantísima infraestructura corre por cuenta de los fondos europeos de cooperación. A pesar de todo, la nueva red de abastecimiento entrará en explotación con un año de retraso. Porque aquí todo se hace despacio y sin la menor puntualidad. Lo que llama la atención es que la Unión Europea no tenga instrumentos de inspección que eviten el constante incumplimiento de los plazos establecidos para la entrega de las obras de carécter público que se ejecutan con cargo a los fondos europeos.
En todo caso, buena y de alta calidad será el agua cuando llegue a estas ocho poblaciones del Bajo Aragón. Y será bien recibida, aunque sea con retraso de más de un año. Ahora cabe esperar que durante estos meses no se hayan producido averías en la maquinaria de la nueva subestación y red de disribución. Porque ya se sabe que la inactividad atrofia a las máquinas inanimadas igual que a los cuerpos animados. Bastante acostumbrados estamos en los pueblos a ver grandes obras, por las que se pagaron grandes sumas de dinero, paradas desde el mismo día de su inauguración.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s